La Ciudad de México cuenta con diversos centros de acopio y programas como mercados de intercambio de diversos plásticos que serán tus aliados para aportar tu granito de arena al cuidado del planeta.
Si bien cada año generamos más de 6 mil toneladas de basura plástica, de la cual sólo 9% se recicla, esta cifra puede incrementar si todos participamos para hacer del plástico un material que circule constantemente.
Aunque parezca una tarea titánica, existen grandes aliados, como las iniciativas de gobierno, asociaciones civiles o algunas otras que incluyen a diversas marcas o compañías que aquí te compartimos:
Mercado de trueque
La SEDEMA instauró este programa que permite a los habitantes de la Ciudad de México a llevar sus residuos sólidos limpios y ordenados a un mercado provisional donde los intercambia por puntos verdes que sirven para adquirir alimentos, plantas u otros productos. Para conocer dónde se realizará este mercado, visita la página de la Secretaría.
Gana, separa y vende. Separa tus residuos, llévalos a un centro de acopio en donde los recibirán. Visita el centro más cercano a tu casa.
Ubicarlos es fácil. En este listado encontrarás los distintos lugares para los diversos desechos que se pueden convertir en nuevos productos.
Recuerda que el compromiso con el ambiente no es una tarea ocasional, es permanente. Si tenemos acciones recurrentes haremos un gran cambio en tu casa, en la ciudad donde vivimos y en el medio ambiente del planeta.
Es una campaña de transmisión del conocimiento y propuestas de soluciones para disminuir el impacto de la contaminación por plásticos en la CDMX.